jueves, 18 de febrero de 2010

TUTORIAL: COLLAR DE TELA






Hola a tod@s:



Bueno aquí va uno de los tutoriales que os tengo preparados. Se trata de collares de tela. Os detallo los materiales, si no teneis o no encontrais, pinchando en los enlaces os detallo donde conseguirlo:



- 10,5 cm x 70 cm de cualquier tela bonita que tengais.

- 10 bolas de madera de 3cm (o 30mm, Gracias Nanny!!) de ancho.

- Tres trozos de 1mt de lazo de colores que combinen con la tela (lo ideal es que sean de 11mm y 8mm) En este caso hemos utilizado dos tiras negras y una fucsia.

- 1 mt. de cola de ratón.




¿Ya lo teneis todo? Pues vamos alla.



1. Primero hacemos un collar con las bolas de madera y la cola de ratón.






2. Cosemos la tira de tela en forma tubular.






3. Introducimos el collar dentro del tubo de tela y damos un nudo en uno de los extremos. A partir de ahí y con un hilo gordito, vamos pasando la aguja por el agujero de la bola y damos unas cuantas vueltas para marcar bien la separación entre las bolas del collar. Así lo hacemos hasta llegar a la última bola.




4. Atamos un nudo en el extremo que nos falta y damos vuelta a la tela que sobra para insertar el lazo.


5. Pegamos con el pegamento guterman, la cola de ratón al lazo más ancho y cuando esté seco, hilvanamos el lazo más estrecho tapando la cola de ratón.




6. Pasamos a máquina lo hilvanado.




7. Posteriormente para que no se vea el cosido en el lazo más ancho pegamos un trozo de lazo idéntico para que de consistencia y un efecto visual bonito al collar.


8. Una vez hecho esto, damos un pliegue a los extremos de los nudos de la tela y lo pasamos a máquina para dejarlo unido al lazo, sin que se vea éste (ya que queda por dentro del nudo).




9. ¿Habeis visto que bonito? Pues ahora queda el toque final, ponemos un lacito en los extremos, y en el medio un botón forrado.



Espero que os sirva de utilidad, como veis he sacado alguna foto más que en anterior turorial.

Un abrazo a tod@s, me encantaría ver alguno de vuestros collares.

8 comentarios:

Marta dijo...

Hala que bonito!!! ME ha encantado. Un beso y gracias por compartir el tuto

Pili López dijo...

Que chulo y que bien explicado, muchas gracias por el tuto, lo gurdaré!!
Besos

Inmaclamir dijo...

GRACIAS POR LA VISITA¡¡ Y GRACIAS POR SUS PALABRAS PERO VAMOS QUE USTED TAMPOCO SE QUEDA ATRAS¡¡¡¡ QUE FANTASTICO BLOG TIENE¡¡¡¡ YO ESTOY AHORA INICIANDOME UN POKITO EN EL MUNDO DEL PATCWORK PORQUE ME A FASCINADO NO ES QUE SEPA, PERO BUENO SIEMPRE HAY UN COMIENZO, INTENTARE HACER ALGUNA COSITA HABER QUE TAL SALEN, ESTOY DESEANDO HACER UNA CASITA QUE ME REGALO UNA AMIGA MIA QUE ES PARA METER LOS PAÑUELITOS DE TISSU Y QUEDE FASCINADA CON ELLA, SE QUE TIENE QUE SER UN POCO DIFICIL PERO COMO A MI ME GUSTAN LAS COSAS DIFICILES YO LO BOY A INTENTAR. UN BESOTE AMIGA¡¡ VUELVA CUANDO QUIERA¡¡¡ BUEN FINDE¡¡¡¡

clamir..........

Nanny dijo...

Jajoma: ¿¿Bolas de 30 cms.!?. ¿Pero es un collar o una condena?.
Espero que se te haya ido el cero sin querer.
A lo que iba: que me ha encantado el tuto. Muy detallado y bien explicado. Ach, y que bonitas las telas elegidas.
Besotes.

Esther dijo...

Muchas gracias por el tuto, quedan unos collares preciosos.

JEJOMA dijo...

Es verdad Nanny, son de 30mm (osea 3cm), si esque no sé donde tengo la cabeza....

Lo cambio ahora mismo.

Nanny dijo...

Ah, pues con bolas de 3 cms. si puedo!. No sí ya se que no eran de 30 cm, que serían bolas de algún satélite o munición de algún tipo como los Cañones de Navarone o así.
Ahora en serio: Que muchas gracias por el Tuto, que me habían saltado al ojo esos collares, pero no tenía muy claro como se hacían, pero ya lo has solucionado tú.
Muchas gracias!
Besotes.

María José dijo...

Que chulo y que bonito y bien explicado. Muchas gracias.