lunes, 25 de octubre de 2010

XI ENCUENTRO DE ENCAJERAS EN CASPE: LA CRONICA



Bueno, bueno... ¿Por dónde empezamos??...




Disfruté un montón con mi marido, que fué la primera vez que me acompañaba a un encuentro... Le impresionaba todo, la cantidad de gente que se concentra en estos sitios y la cantidad de cositas que se necesitan para "laborear".... me decía.... ¿pero qué llevan estas mujeres en las mochilas??? ¿Y cómo hacen para sacar de esos palos con hilos estas cosas????... Ay! ¡Alma de cántaroooo!!



Fueron (según la organizacion) 500 encajeras, que venían de todas partes, muchas caras conocidas y encantad@s de volver a vernos.... En paradas (puestos de venta) unos 20 ,,,, casi había más paradas que encajeras... A mí me tocó delante de Pilar de (Corazones de Hilo).

A primera hora y recibiendo a las protagonistas del encuentro, las integrantes de la Asociación de Mujeres Caspolinas, entregando magdalenas, palmeritas y cafetito caliente. Toda la mañana amenizada con un grupo de música cantando joticas... hacía mucho tiempo que no oía tocar bandurrias y laúdes y me dió nostalgia.... A media mañana un botellín de agua y un bocadillo de jamón, una rifa con un montón de regalos... (grrr. no me tocó nada, pero bueno, lo importante es participar.. ¿no??)

Que repetería otra vez, ¡Pues claro! porque me hizo mucha ilusión acudir con mi marido... Mira que es tímido que no quiso ni sacar fotos a los trabajos de las encajeras, ni sacarse él una foto en el stand... quiere seguir en el anonimato.

Un besazo a tod@s!

4 comentarios:

Dispersa Desastre dijo...

Mira que son raros los "contrarios", jajajajajajaja pero bueno, por lo menos te acompañó, que ya es un pasito...
Un besuco

EL RINCON DE CHELO dijo...

Me encantan esos encuentros, son un lujo!!! besos
Chelo

Nessy dijo...

Por si os apetece acercaros....2ª bianual patchwok en Portugalete (bizkaia)
http://soynessy.blogspot.com/2010/10/ii-bianual-patchwork-julant.html

Nanny dijo...

¡Pues tu marido ya ha visto la luz!. Ahora falta que haga adeptos a sus compadres: nuestros Costillos todos.
Aunque mi Costillo empezó a comprender, o a alucinar, este verano cuando Kantia contó que se iba a las Englands a un encuentro de Pathc. ¡Pobre, la cara que se le quedó cuando comprobó que no sólo nos movíamos por el territorio, sino que también había salidas internacionales!. Creo que aún no se ha repuesto.
Piensa lo de la Bienal de Portu y me dices, y de camino me mandas tu mail, que no encuentro la tarjeta. ¡Jolín!.
Besines.