lunes, 10 de mayo de 2010

TUTORIAL: BOLSO ELLIE









Bueno, bueno, pues aquí os traigo un tutorial la mar de entretenido. Se trata de un bolso bandolera que hice hace más o menos tres meses. Se hace rapidísimo, en menos de dos horas. Como se trata de un diseño mío, os dejo patrones e instrucciones para que lo disfrutéis.




Materiales:

1. 0,50 cm Tela Ellie Fun flores grandes fondo rojo.
2. 0,25cm Tela Ellie Fun topitos rosas.
3. Bobina hilo Guterman coselotodo rojo 364.
4. Bobina hilo Guterman coselotodo blanco 800.
5. 2mts Bies tergal 25mm rojo.
6. Cremallera invisible 60cm rosa.

7. Botones decorativos.

8. Guata.
9. Forro o cualquier otra tela para el interior de la bolsa.




Patrones:




Bueno, ¿ya lo teneis todo? Pues empezamos:



Instrucciones:


1º. Cortamos todas las piezas según los patrones.



2º Separamos las piezas que se verán desde el exterior y las que irán por dentro. En las piezas del exterior acoplamos la guata. (Yo no he acoplado guata en la tela lateral, he puesto un poco de entretela rígida).






3º Una vez que tenemos las piezas exterior e interior montadas, procedemos a coser el bolsillo interior, previamente hemos marcado la línea superior e inferior para que nos quede bien centrado.






4º Unimos las piezas exterior e interior como veis en la foto, por los laterales, pero lo unimos con un alfiler, de momento no cosemos.





5º Preparamos la tira donde irá la cremallera, la cortamos a la mitad y con el bies perfilamos el borde por donde coseremos la cremallera.






6º Una vez cosida la cremallera, ahora pasamos con la máquina de coser los laterales,, sin la tela interior, ya que ésta la coseremos con puntada invisible para tapar la costura.









7º Insertamos los extremos de la tira donde va la cremallera en los costados del bolso. Ahora sí que los pasamos a máquina.

8º Preparamos la tira de la bandolera, ponemos un poco de entretela rígida o guata, lo que prefiramos y lo planchamos para que quede bien plisado. Cosemos el bies para que quede vistosa la tira.






9º Cosemos la tira a los extremos de la bolsa y pegamos o cosemos unos botones decorativos.





El resultado... Exclusivo!!! Esta bandolera también se puede hacer en colores verdes... Queda preciosaaaa!!!!

¿A que no sabeis quién se quedó con el bolsooo? Pues mi princesa... ¿quién si no??






9 comentarios:

Pili López dijo...

Un paso a paso perfecto hija, eres la caña!!
La verdad es que hace tiempo que tengo ganas de hacerme un bolso pero no termino de decidirme, ahora con tu tutorial a ver si me animo.
Besos

Dori dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog, y me ha encantado el tutorial del bolso. A lo mejor me animo.

Abrazos

Marta dijo...

GRACIAS por tu tuto, está perfecto... me viene fenomenal, ya que me encantan. Tu princesa está guapísima con ese bolso tan chuuuuuuulo. Un besote gordo

María José dijo...

Lo pones tan bien que parece hasta facil jajajaj......mil vueltas le dí yo a mi bolso y ni punto de comparación con el tuyo, yo soy una chapuzas jajjajajja.....Gracias cielo por el tutorial....Besitos.

Carmen LeCa dijo...

Hola Joana!!!
Que bolso mas chulooo!!! Me encanta y con tutorial y todooooo!!! Es genail a ver si me compro unas telitas en Ikea y me lo hago para el veranito....
Como llevas el intercambio?? Solo recordarte que tiene que estar en correos entre el 7 y el 11 de Junio, si tienes algun problema y te retrasas un poco con el envio, avisame para yo hacerso saber a tu AS.
Besitos.

Vicenti dijo...

Menudo bolso más bonito!!!!y la modelo lo luce de miedo!!!jejej,me ha encantado,los colores muy alegres vamos que te ha quedado precioso.,las explicaciones perfectas,pero a mi no me sale esto ni de c..ña,lo veo bastante complicado,tiene un trabajo......y que bien terminado está,felicidades y muchos besosss

Anna dijo...

Gracias por este tutorial! Un bolso precioso! Besos

chary dijo...

Gracias por el tutorial, tu princesa sabia que le quedaria muy bien a ella.
Preciosa la princesa.
Besitos para las dos.

Manoli García dijo...

Muy buen tutorial Joana. Hay qué ver como te cunde, la de cositas que haces, estás hecha una artista.
Besos