sábado, 20 de junio de 2015

VI Encuentro de Patchwork Villa de Noja!! Así fué!

VI ENCUENTRO DE PATCHWORK VILLA DE NOJA: La crónica!

Buenos días chic@s!

Después de unos días de descanso os mostramos todas las fotos de nuestro encuentro.

Comenzó el día soleado, a partir de las 10.30 a.m. fueron llegando toooodas nuestras invitadas, y fueron ocupando su sitio.. Puestos de venta y profesoras para empezar con sus talleres... Las imágenes hablan por sí solas.


Hubo mucho ambiente a lo largo del día.. Había 13 talleres con diversas técnicas donde elegir.


Y luego talleres improvisados por las asistentes... El más concurrido el de "amigurumis" impartido por nuestra Profe Laly (Dispersa para las amigas..jjj)


Mirad que aplicadas las Mari's, Pili, Adri and mami, Patricia, Bárbara, Mari Jose con trapillo y nuestra amiga Nieves que rememoró la técnica..jjj


Con nuestra amiga Dulce de Mortera.
s

Maria José es el primer año que puede asistir de principio a fin a nuestro encuentro... Lo pasó genial... y nosotras también de tenerla a ella en exclusiva un día  entero.


Taller de Cuadro Creativo con nuestra profe Silvia de Sibila


Leida Cotton Hills, pionera en el acolchado a máquina en nuestra región.




Así pasó el día entre telas, hilos, agujas y labores.


Y mientras, la organización tenía la labor de ir recepcionando todos los bolsos de nuestro concurso. 80 bolsos se inscribieron, todo un éxito, multitud de técnicas, formatos y tejidos. Increíble la creatividad de tod@s las participantes!















Múchas ideas y formatos para todos los gustos!!


A las 18.00 se procedió a la entrega de premios:

El tercer premio recayó en el número 76, Carmen de la Hoz Vega. Un precioso bolso de aplicación, con un diseño muy fresco y un acolchado perfecto! El premio, un lote de productos patrocinado por Mercería Acerico de Noja, haciendo la entrega del premio su gerente Marga. (No disponemos de foto de la entrega, por lo que si alguien la tiene, que por favor nos la haga llegar!).



El Segundo premió, fué para el número 29, uno de los favoritos, Pilar Yactayo. Delicada combinación de tejidos y técnica de origami aplicado a tela. Increíble ejecución y efecto 3D.
El premio era un lote de productos patronicado por Jejoma, Mercería Creativa, quien hizo la entrega del premio.






El primer premio fué para el número 75, Alicia Ramón.  Perfecta y original aplicación de la técnica de los Aros de la Novia con una combinación delicada de telas Tilda y florales. Curvas y acolchado perfecto, así como la aplicación del bies y ejeecución de bolso en general.
El premio, una máquina de coser ALFA 740 (Donada por la Asoc. de Mujeres de la Villa de Noja) y un vale por un acolchado Pantógrafo realizado por ordenador, donado por Leida Cotton Hills, quien hizo la entrega del premio.


Posteiror a la entrega de premios, se procedió a la rifa con más de 120 regalos todos relacionados con nuestro mundo.

Un lujo poder contar con tod@s vosotras y esperando que el año que viene repitamos de nuevo.



RESEÑA:


Desde la Asociacion de Mujeres de la Villa de Noja, queremos agradeceros a tod@s, vuestra asistencia a pesar del mal tiempo, vuestra alegría y afición nos motivan a querer ser mejores año tras año. A los puestos de venta y profesores, que participan amenizando el encuentro con sus creativos talleres, a todos los patrocinadores que nos apoyan con regalos y premios y cómo no, al equipo de gobierno saliente que este año, al igual que las anteriores ediciones, han colaborado tanto durante estos seis años, con Jesús Díaz y Roberto Ruiz a la cabeza y que tanto han ayudado durante estas seis ediciones a nuestro encuentro.  Como bien sabéis todas las asociaciones que participáis en nuestro encuentro y que realizáis también los vuestros en vuestras localidades de origen, el apoyo por parte de los Ayuntamientos es vital para que se sigan realizando estos eventos que aglomeran a tantas aficionadas de este mundo, ya que sin su apoyo no sería posible... 

Esperemos que a partir de ahora la nueva Corporación Local actual esté a la altura de la anterior y que nuestro encuentro siga siendo un referente, estamos seguras de que lucharán por conseguirlo.