domingo, 30 de noviembre de 2014

TUTORIAL: BOLA NAVIDAD.

Hola guapetonas!!

Aquí estamos de nuevo con un tutorial. Aunque lo haremos con telas de navidad, deciros que podréis hacerlo con cualquier tipo de tela, ya que se trata de un elemento muy decorativo.

Materiales:

-1mt de lazo que le vaya a nuestras telas.

Como sabéis, todos estos materiales podréis encontrarlos en www.jejomamerceriacreativa.com

PASO 1:

Cortaremos las telas en cuadritos de 6x6cm. Un total aprox. de 52 piezas de tela blanca, y 15 piezas de tela roja y otras 15 de tela verde.



Posteriormente, cortaremos la base de la bola, para que asiente bien. Haremos el agujero para la vela.

CONSEJO:
Para las manualidades que se realizan con alfileres, utilizad siempre porex de calidad. Esto lo sabemos viendo el prensado de las bolitas, cuanto más pequeñas mejor calidad. Recurrid a vuestro centro de labores, y  comprar producto de calidad, ya que a veces por ahorrarnos unos céntimos, perdemos tiempo y calidad en el resultado final.

Cortamos uno de los cuadritos de color beige en el centro haciendo la forma de un aspa, para que por ahí luego entre la vela. Posteriormente haremos coincidir ese aspa con el centro del agujero para la vela y lo colocaremos con 4 alfileres. (Como en la foto)
 PASO 2:

Ahora plegaremos la tela, para ello doblaremos el cuadrado como en la foto, haciendo un primer triángulo. Posteriormente, lo volveremos a plegar.





PASO 3:

Ahora colocaremos los primeros triángulos. Utilizaremos el aspa como referencia,  por le que pondremos la vela, y colocaremos los cuatro primeros trocitos blancos/crema. Los alfileres se ponen en las esquinas, dos por triángulo. Es importante que todos los pliegues doblen hacia el mismo lugar.
Pues entonces, daremos la primera vuelva de "tela blanca", como en la foto.

Fijaros en el aspa del centro, como me sirve de referencia.

PASO 4:
Ahora en la segunda vuelta, coloraremos pRimero los triángulos verde, uno en frente del otro y justo en medio de las telitas blancas. Luego haremos lo mismo con la tela roja.








PASO 5:
En la tercera vuelta de blancas, vemos como un triangulito de tela, ya no nos tapa el hueco. Es entonces, cuando  empezamos colocar dos blancos... PERO SOLO OCURRE CON LA  TELA BLANCA.



Paso 6:

Seguiremos así hasta forrar toda la bola... 


PASO 7:

Ahora cerraremos la base, para ello cogeremos lodos los cuadritos de tela blanca que nos han sobrado y los iremos dando forma colocándolos en la base, haremos cuadraditos que colocaremos también con alfileres.






PASO 8:

Ya solo nos queda colocar la vela y ¡¡LISTO!! Sólo nos faltaría colocar una vela y un lazo decorativo de raso.


Feliz Fin de Semana!!

3 comentarios:

mari carmen dijo...

¡Muy chula la bola! un abrazo

Montse dijo...

Preciosa!!!!!!!!!! ,gracias por compartir !!!!
Besos.

Bárbara dijo...

Gracias graciassss!!!!!si hago un taller navideño con mis chicos, este tiene muchas papeletas :D