viernes, 28 de junio de 2013

NUEVO TUTORIAL: BOLSO ELISABETH (PARTE 1)

Hola guapísimas!

Bueno, muchas de vosotras, en múltiples ferias, nos habéis comprado la boquilla Elisabeth+ cadena o lote de linos, con la que os hemos regalado su patrón. Aunque en la misma feria os damos explicaciones de cómo se monta, sé que lo mejor es colgar un tutorial con fotos para que veáis mejor el paso a paso. Así que vamos a ello:

MATERIALES:
- Boquilla Monedero Elisabeth
- Cadena Bolso Anna
- Linos y semihilos que combinen.
- Puntillas en rojo.
- Hilo Transparente
- Boata/guapa para reforzar el interior.



El patrón, hay que cortarlo al "lomo", es decir, con la tela doblada, para que salga doble. Tenemos que cortar, el interior del bolso y el exterior. El patrón, no incluye margen de costura.



En nuestro caso, el exterior, lo hemos combinado con dos telas, con puntilla y pasamenría.



Para ello, en la parte del patrón hemos trazado una línea recta para saber donde finaliza una tela y donde comienza la otra, cortamos la parte inferior (dejando margen de costura) y cosemos lo que será la parte superior (dos tiras de semihilo blanco con topo rojo), posteriormente unimos éste al cuerpo del bolso cosiendo entremedias la puntilla y el tapacosturas. Muy importante, plisar bien la costura, con el "marcador digital".



Nos queda esta pieza, es entonces, cuando la doblamos haciendo coincidir las puntillas/tapacosturas. Sujetaremos con alfileres, y marcaremos después del patrón de nuevo, dejando margen de costura. El margen de costura, aplicaremos aquel con el que nos sintamos más cómodos.






Coseremos entonces los laterales desde la costura hasta abajo, tanto en el interior como en el exterior.

Al interior le hemos cosido la guata, en nuestro caso hemos puesto de algodón. Haremos lo mismo que en exterior. coseremos los laterales.


 Ahora, haremos lo que yo llamo "cajeo", es decir, coser las esquinas para que me quede como veis en la foto de abajo. Para ello, marcaremos 3cm desde el extremo inferior hacia arriba de la costura lateral, y plegamos haciendo un triángulo. Lo cosemos a máquina y si al darlo la vuelta, queda como en la foto inferior..."Eureka!!"

Haremos lo mismo en el otro lado, y lo mismo en el interior, como veréis, con la guata cuesta un poquito más, porque se desliza, pero despacio y con buena letra, lo conseguiréis.

 Una vez que está todo OK, cortamos los sobrantes.


Bueno... esto ya avanza... ahora tendremos dos partes, la exterior, con la combinación de telas y puntillas, y la interior, que lleva el refuerzo de la guata.

Bien, pues ahora, tenemos que unir derecho con derecho, como veis en la foto, y encajarlos bien.



Una vez encajados, lo que haremos será coserlo a máquina, dejando una apertura para luego dar la vuelta. Recomiendo, dejar la apertura en el centro de una de las dos partes a coser.


Una vez cosido, damos la vuelta y planchamos bien, para fijar bien todas las costuras.


 Veís la apertura??? Después de planchar, lo que haremos será  coser a puntada escondida.


Bueno, pues ya sólo nos queda coser la boquilla y darle el toque final... eso mañana os lo contaremos... hoy de momento ya os he dejado muuucho trabajo.

Besotes preciosas! Feliz Fin de Semana y disfrutad cosiendo.....

Joana. (Jejoma, Mercería Creativa!)

7 comentarios:

Nanny dijo...

Ainsssssss, que bueno!!. Ardo en deseos de ver la segunda parte. Espero no despistarme!!!
Gracias y feliz finde, corazón!

Charo dijo...

Muchisimas gracias chicas, todavía no tengo la boquilla, pero como venís ha Alfaro, y alrededores, pues ya es un trabajo pendiente para el curso próximo, muchas gracias por las molestias, y un trabajo maravilloso.
Besazos.

Rosipe dijo...

Hola Joana, gracias por el tuto. Besucos

calahorra01 dijo...

Hola guapa veo tu entrada voy a buscar la boquilla y no encuentro el patrón, creo que te lo cogí en Madrid, pero no se donde lo he metido. Podrías mandármelo por email, aunque ahora no pueda hacerlo lo guardaré con la boquilla. Gracias guapa. Un besazo

Odry dijo...

Estupendo bolso rápido y parece prático, lo tendré muy encuenta.

Un tutorial muy bien explicado.

Saludos. :) estoy deseando la segunda parte.

Unknown dijo...

Hola me encanta tu blog quería saber como puedo conseguir el patrón mi correo es noe_marafamily@hotmail.com un saludo

Unknown dijo...

Hola me gusto la cartera y las explicaicones son muy fáciles qusiera saber donde puedo encontrar el molde mi mail es andreaneche@hotmail.com