lunes, 13 de septiembre de 2010

CRONICA: ¡DE CUATRO ENCUENTROS!

¿Qué os pensábais? ¿Que se me había olvidadoooo?? ¡¡Pues nó! Sólo que he estado tan ocupada que hasta hoy no he podido pasaros esta joya de post. Si, si no es una crónica sólo, ¡¡son 4!! Castrojeriz, Andosilla, Mora d'ebre y Tauste... en una semana prácticamente ha dado tiempo para todo!!


04/09/10 I Encuentro de Retacería y Encajes de Castrojeriz


En mitad del Camino de Santiago se ubicaron en un primer lugar las mesas para las laboriosas. Entre Mariní y su marido (organizadores del evento, junto al Ayuntamiento de Castrojeriz y la Asoc. Amigos del Patrimonio) amenizaron el encuentro, al que fallaron bastantes asistentes.



(muchos peregrinos paraban a observar los puestos y a las encajeras)

A eso de las 11 cascaba Lorenzo de pleno con 32 grados y las encajeras empezaron a pasarlo mal, pero enseguida Pedro y los amigos del patrimonio movieron las mesas en un pis pas. Y yo sin sombrilla, menos mal que la sombra la tenía cerquita...



(Fijáos, las pobres con pañuelos en la cabeza!)





(Aquí ya estaban todas más fresquitas)


05/09/10 Encuentro de encajeras en Andosilla.


En plenas fiestas de la localidad y con un gran ambiente en el pueblo, arrancó este encuentro. A nuestro lado Pilar de "Corazones de Hilo", coincidimos en Priego (Cuenca), que me soltó una noticia bomba que me puso nerviosita toda la mañana, "quizá venga Chelo", yo que soy fan incondicional suya, pues imaginaoos!

El caso es que al final no pudo asistir, pero bueno, otra vez será! Un beso Chelo si me estás leyendo!!!




11/09/10 Mora d'Ebro

Lo bueno de los encuentros a los que asisto es que veo muchos amaneceres en cada provincia a la que vamos... y cada uno es distinto!! Me encantó el de Mora d'Ebre con el río Ebro y la bruma.... ¡Ay que ver que mayor se me ha hecho este río si hace 4 días que lo ví nacer en Fontibre!!! Je,je





La verdad es que Tarragona me ha llegado al corazón, sobre todo desde que asistimos a Villalba, por cierto se acercó Teresa Vallespí (Presidenta de la Asoc. de Dones de Villalba) un encanto de mujer que me transmite vitalidad y energía... Un besote Teresa, te mereces eso y mucho más!!

Fué en Vilalba dels Arcs cuando conocimos a Carme, organizadora de este encuentro, y nos comprometimos a asitir.



Lo que me gusta de los encuentros en Tarragona es la gran afluencia de puntaires.




12/09/2010 Encuentro de Encajeras Tauste.





En el polideportivo de la Casa de Cultura, tuvo lugar este encuentro en la localidad maña. Muchas encajeras asistieron al encuentro y gran diversidad de "paradas" o puestos...

Se nos pasó la mañana volando y cuando nos quisimos dar cuenta, ya era hora de irse. Me gusta mucho cómo las Asociaciones de Mujeres se desviven porque todo el mundo esté cómodo y bien atendido y eso reconforta.




Mi gran enhorabuena a todas aquellas personas que están detrás de cada encuentro, aportando su tiempo y su esfuerzo, la convivencia y lo bonito de la experiencia es algo que engancha.

Bueno guapas, espero que hayais disfrutado de este pequeño recorrido por la geografía española...

Un beso desde Noja.

5 comentarios:

Dispersa Desastre dijo...

hija no paras! que envidia grrrrrr.
un besuco

Pili López dijo...

Gracias por la crónica guapa,me alegro que todo saliera bien y quedaras satisfecha de esos encuentros.
Estas que no paras!!!
Besos

aguadecolores dijo...

Ya estoy aquí!!!
Madre del amor hermoso!!! que gozada tanto trasiego pa' acá, pa' allá
te dejo mis besos de colores

aurora patch dijo...

Hola preciosa, como aún no estoy en casa no tengo tu dirección, ¿serias tan amable de enviarmela para que te llegue tu intercambio?besos Aurora

aurora patch dijo...

y si puede ser tu correo, besos