lunes, 30 de agosto de 2010

Encuentro de Bolillos Priego: "La crónica"





Después de casi 600 kilómetros y 6 horas de viaje, llegamos a Priego. Tal y como nos lo habíamos imaginado, gentes estupendas y amables, y olor a mimbre. A las 8.00 a.m. cuando nosotros llegamos ya estaban montando los toldos y la mesa de información. Una plaza acogedora la de Los Condes de Priego, con una fuentecita en el centro y la Iglesia muy cerca.








Nosotras montando el puestito con nuestras "costuritas" llenas de luz y color. Al encuentro asistieron aprox. 120 encajeras de las cuáles un gran número venían de cataluña, todo este grupo iban identificados con una tarjeta y un broche de sombrero de paja cada uno de un color distinto, ¡precioso!




Había puntos de sombra aunque hubo alguna que enseguida tuvo que abandonar su cojín y su sitio porque Lorenzo apretaba de lo lindo...


(La exposición, pura obra de arte, me encantó el broche flor que tenían dentro de una cajita de plástico transparente)


Mucha gente joven (chicos y chicas) haciendo bolillos y el sonido de los pájaros (uno de los expositores llevaba pajaritos de cerámica que imitaban el sonido de los pájaros y ningún niño pudo resistirse a comprar uno!), en manos de un montón de niños....


(Más obras realizadas por encajeras de la zona, había unos broches con forma de abanico muy originales!!)


El detalle, unas guías de Priego y un jarroncito de barro hecho en Priego, (en cuanto encuentre la caja donde lo tengo, os cuelgo unas fotitos!)

La conclusión, conocimos gente estupenda y labores exquisitas, ¡Fijáos como hace bolillos este señor! Con más de 45 años de experiencia!!




Para nosotras será un placer volver el próximo año a Priego...


No hay comentarios: