lunes, 5 de julio de 2010

TUTORIAL: MONEDERO JULIA




Hola chicas,

Bueno, bueno, hoy voy a matar dos pájaros de un tiro. Con la técnica del "arrugado mágico", he elaborado un monedero que quiero compartir con vosotras...

Materiales:

-Estructura monedero Julia.
-Un Fat de Tela de aprox. 45x50cm. (para el monedero sólo utilizaremos un trozo de aprox. 10x10, pero el resto nos servirá para hacer más cosas.
-Forro que combine para el interior del monedero.
-Kit arrugado mágico. (Compuesto por dos láminas de Vliesofix y una lámina de soluvlies.)
-Bies que combine con la tela.


¿Lo tenéis todo? Pues vamos allá.

Paso 1:
Separamos las láminas de vliesofix y las ponemos una encima de otra sobre el reverso de la tela. Posteriormente ponemos la lámina de soluvlies. (podeis ver un video aquí). Lo sujetamos todo con alfileres.



Paso 2:
Pasamos con la máquina de coser haciendo, líneas paralelas, rombos, cuadrados... lo que queramos, en nuestro caso hemos hecho dos tipos de cuadrados unos más grandes y otros más pequeños. Una vez terminado de coser, cortamos el sobrante de la tela.




Paso 3:

Con la plancha en función vapor, pasamos a unos 5 cms del reverso de la labor y vemos como se vá arrugando, la tela merma aprox. un 30%, de su medida inicial. Ojo muy importante no posar directamente la plancha sobre la labor.





Paso 4: Con las plantillas del monedero, cortamos los patrones sobre la tela ya arrugada y el forro.






Paso 5: Con la máquina de coser, cosemos las dos partes del monedero. Las unimos y cosemos en la parte superior. Cortamos el sobrante. Es entonces cuando preparamos el Bies, para que nos quede bien rematado lo cosemos como veis en la foto, Una vez que está todo montado, con el bies cosido lo unimos al herraje como veis en la foto.






Pero claro aún así, no podemos permitir que se vea el herraje por fuera, así que con otro trozo de bies preparado igual que el anterior, comenzamos a coserlo como veis en la foto, una vez unido, lo que haremos será coser la parte superior con puntada invisible...





Pues sí este es el resultado... ¡ME ENCANTA! Como sólo hemos empleado un trozo muy pequeño de toda la pieza, me haré un guardaclinex a juego y una funda de gafas, pero eso lo dejo para otro tutorial.

4 comentarios:

Marta dijo...

... buff, precioso. Muchísimas gracia por ese paso a paso. Sacaré este verano un ratito para hacerlo, porque esos "monederillos de la abuela" como yo los llamo me encantan. Un besote grande

Ar@ Benavides dijo...

Super Bien Explicado el Tuto, Felicidades Te quedo Genial.... Que tengas linda semana.

Ara.

Ana dijo...

Muy chulo, me encanta esta tela mágica. Muchas gracias por tus comentarios, me alegro de que te gusten. No tengo todavía ninguna tienda en Noja, en verano intentaré contactar con alguna para poder venderlas allí, muchas gracias por tu interés.
Un besazo, muaka.

Manoli García dijo...

Muy buen tutorial, gracias guapa, y gracias también por tu comentario
besos