lunes, 24 de febrero de 2020

TUTORIAL: NECESER DE CUADRITOS

Hoooolaaa!!

Cuánto tiempo sin retomar el blog, espero a partir de ahora compartir aquí muchas noticias y tutoriales.

Como bien sabéis, andamos muy ocupadas con nuestra tienda de Noja, nuestra tienda online, y las publicaciones en revistas o proyectos propios.

En esta ocasión quiero compartir con vosotras este fantástico tutorial para hacer este neceser, podréis hacerlo con tan sólo un Charm Pack (lote de 49 cuadritos de telas de 7x7cm) podréis comprarlos aquí: Charm packs disponibles

MATERIALES NECESARIOS:

- 1 CHARM PACK de al menos 42 cuadros de 7x7cm de 7 colores diferentes.
- 0,35cm entretela dura o estabilizador.
- 1 cremallera de 35cm
- 1 fat quarter de tela para el forro.
- 0,50cm de bies de 18mm para el asa.

Podrás encontrar todos los materiales en nuestra tienda online : www.jejomamerceriacreativa.com

IMPORTANTE: Lea estas instrucciones antes de empezar la labor, el margen de costura es 1cm al contorno, es decir, un cuadro de 7x7cm, quedará cosido de 5x5cm.


PASO 1:
Lo primero que haremos será unir los cuadros tal y como indica el esquema. Emplearemos cuadros de 7x7cm, y 7 colores diferentes. Los colocaremos según el esquema para que luego no nos coincidan los colores en las costuras.









PASO 2:
Posteriormente, con esta misma pieza cortaremos una pieza igual de entretela dura o estabilizador y una pieza igual de forro.
Pegamos la entretela por el revés de nuestra pieza de cuadritos o si empleamos estabilizador cosemos el estabilizador y acolchamos.
Ahora montaremos las cremalleras, coseremos la cremallera como vemos en la foto, a ambos extremos de nuestra pieza.
 
Posteriormente una vez que hemos cosido la cremallera, tal y como lo tenemos dado la vuelta, procederemos a colocar la pieza como veis en el esquema, la cremallera (pespunte en rojo) en el centro y en el pespunte morado es donde coseremos ahora (previamente colocaremos la cinta para agarrar nuestro neceser, con las cintas mirando hacia dentro, para que al voltearlo queden hacia fuera.
El forro procederemos a hacerlo igual que la parte exterior del neceser, sólo que como no tiene cremallera, remeteremos un dobladillo de aprox 1 cm a cada lado.

Una vez que hemos cosido los laterales (tando del exterior como del interior) procederemos a casar los costados sobrantes a derecha e izquierda de la costura morada y cosemos con cuidado de que las esquinas nos queden bien.
 
Posteriormente una vez terminados exterior e interior, colocaremos el interior y coseremos a puntada escondida en el borde de la cremallera, teniendo cuidado de no coserla muy cerca para que no pille la tela al cerrarla.

Se trata de una labor muy práctica y nos permite ser originales si queremos hacer un regalo.

Un besote a tod@s...

Joana García Rojo.
www.jejomamerceriacreativa.com



2 comentarios:

Manoli dijo...

Sí, qué pena cómo los hemos ido abandonando todas, la última entrada que puse en el mío es de 2015

EL RINCON DE CHELO dijo...

Me alegra verte de nuevo, que pena lo de los blogs......no hay nada como ellos, en fín....Muy bonito el tutorial, besos