jueves, 27 de septiembre de 2012

TUTORIAL: ANILLO ABALORIOS.....¡¡POR FIN!!

Hola a tod@s,

Ante todo, disculpad la demora, pero no es tan fácil, hacer este tutorial; sostén el anillo mientras lo haces y saca las fotos.. con los brillos de los abalorios... Pero al final, lo conseguí... así que allá vamos.
SOLO OS PEDIRÉ UN FAVOR, HABÉIS SIDO MUCHAS LAS QUE ME HABÉIS PEDIDO ESTE TUTORIAL.... DEJADME UN COMENTARIO Y ¡¡OS LO AGRADECERÉ PROFUNDAMENTE!!,
Materiales que se necesitan,
1. Abalorios bonitos.. válidos cualquiera de los que tenemos aquí.
2. Hilo de Nylon, cuanto más resistente, mejor... yo prefiero emplear el de Miyuki, ya que admite muchas pasadas, se puede trabajar con hebras largas y es super-resistente. Además lo hay en múltiples colores, por lo que podemos encontrar el acabado perfecto.
4. Botones forrado de tela, de 18mm o 24mm. No valen los botones forrados con la I-TOP, se cede la tela, tienen que ser de éstos.
5. Agujas finas y flexibles, para poder pasar el hilo bien entre la trama del botón forrado y los abalorios. Éstas son estupendas!
¿Ya lo tenemos todo??? Pues empezamos!

Paso 1:

Elegimos los abalorios, y un botón forrado cuyo estampado se parezca mucho al abalorio elegido. Cogemos una hebra de aprox. 1 metro de hilo de Nylon y preparamos unos cuantos abalorios. Nosotros lo hemos hecho con uno de 24mm, sale un anillo grande y vistoso.. pero también se puede hacer con uno de 18mm.


Damos un nudo y hacemos un pequeño remate para que el hilo quede bien agarrado al tejido del botón forrado.



La técnica de este anillo de abalorios, es ir haciendo durante las tres cuatro primeras vueltas, triángulos, bordeando a la primera puntada que vamos a hacer.

Paso 2:


Ahora, enfilamos 10 abalorios justo en el centro del anillo, y pasamos el hilo y lo sacamos en uno de los costados del "churrito" que nos queda.




Ahora nuestro objetivo es hacer tres "churritos" de 10 abalorios cada uno, formando un triángulo alrededor  del "churrito" inicial.

NOTA: Todos los churritos se hacen con puntada hacia atrás.


para que lo veáis más claro, la tercera vuelta, la haré en blanco. Vuelvo a enfilar 10 abalorios y hago otros tres "churritos"  formando las aristas de un triángulo, alrededor de la fila nº dos.



Fijáos en la foto de abajo, cómo voy haciendo los pétalos de la flor y por donde voy sacando la hebra de nylon.



Así me queda una vez terminada la vuelta nº 3.


Hago otros tres "churritos" en la vuelta nº4, con abalorios negros y sigo con 10 abalorios por "churrito".


Paso 3:


A partir de la fila 4, ya los "churritos" los hago de 12-14 abalorios (depende del grosor del abalorio que empleemos). y ahora hago más "churritos", aquí los he hecho uno de cada color para que lo percibáis mejor, salen aproximadamente unos nueve pétalos por vuelta más o menos a medida que vais avanzando, os irá pidiendo que metáis más pétalos... Es un poco intuitivo.



Y así hasta que llegamos al perfil del botón... seguimos haciendo churritos con los mismos abalorios.



Aquí hemos terminado en el mismo perfil del botón.


Ésta es otra forma de empezar el abalorio con canutillo y abaalorio, la zona blanca del anillo son dos canutillos y tres abalorios en el centro, luego el acabado azul, son churritos de  12 abalorios.



Éste anillo lo hemos rematado con canutillos cosidos en zig-zag.


Paso 4:


 Ahora cortaremos un trocito de fieltro y lo pegaremos bien en la trasera del botón para tapar el aluminio.  Nos ayudaremos con una tijera y lo metemos un poco por la ranura para que quede bien sellado. Dejamos secar.




Para terminal el anillo, podemos hacer la "pulsera" de los mismos abalorios y luego pegarlo o coserlo al fieltro, o bien, emplear anillos de regadera, los pegamos con silicona, y ésta al secar queda bien sujeta a los orificios del anillo. La ventaja... pues que al final el anillo se abre o se cierra en función del grosor del dedo.


Bonitos verdad??? 




Espero que os haya gustado!!

Besotes gordos!

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonitos?? Preciosos!!!! Mañana mismo me voy a comprar las cositas pa empezar cuanto antes!!! q ganas de ponerme al lio... Muxas gracias, esta explicado super bien, muy detallado paso a paso... La espera a merecido la.pena!!! Mil mil gracias!! jeje q biennn.. bstos, nuri

Marisa dijo...

DEsde luego que maravilla de trabajo as realizado ,te mereces un gran aplauso.Tedire que no es lo que mas me guste hacer pero se ver un buen trabajo y el tuyo lo es .Un fuerte abrazo y mucho AMOR Y PAZ para ti y los tuyos

Rosipe dijo...

Son preciosos y tu tutorial muy bueno. Besucos

teresa dijo...

Muchisimas gracias por tu fantastico tutorial, has hecho un tuto fantastico, genial, saludos

Anónimo dijo...

Muy bueno tu tutorial y los anillos muy bonitos.

Nanny dijo...

¡¡Pedazo anillo!!.Si lo vela ONU lo marca como arma arrojadiza o algo. PEro es precioso. Y el tuto muy bueno. COmprendo que lo de hacer fotos con una mano mientras que con la otra se sujeta el elemento es bastante complicado. Por no hablar de que te puedes animar, coger carrerilla y olvidársete hacer una foto.....
En fin, lo dicho: un buenísimo tuto y una idea genial.
Un besín regordo y gracias por traerlo.

Eva dijo...

En cuanto tenga un rato me pondré a ello, porque siempre me llamó la atención ese anillo, y asi, la próxima vez que nos veamos,lucirá en mi dedo.jejejeje. Gracias por el tutorial, muy bien explicado.Y entiendo la dificultad de hacerlo y acompañarlo con fotos, pero está muy clarito. Bss.

Dispersa Desastre dijo...

Pues yo no lo voy a hacer (los abalorios no es lo mío, para variar) pero eso no quita para que te reconozca el mérito de hacer los anillos y el tutorial tan trabajado y bien hecho que te has marcado. Enhorabuena!
Un besuco.

monicapatch dijo...

Hola guapísima, unos anillos preciosos, con lo que me gustan a mi los anillos grandes y vistosos. El tutorial, como siempre superbien explicado, eres una gran "profe". A ver cuando tengo el gustazo de volver a tener un taller contigo.
Besos!!!

Dulce M. dijo...

Me encanta ya te mostrare el resultado cuando lo temines, saludosss

Barbara dijo...

son preciosos!!!!!
A ver si me animo a hacer uno!!

un besote y mil gracias por enseñarnos :)))

Eva dijo...

Me encanta Joana!! las fotos te han quedado geniales, y ademas, muy bien explicado, como siempre. Me guardo el tutorial para un futuro. Un besazo!!

aurora patch dijo...

¡QUE BIEN LO EXPLICAS Y QUE PRECIOSO QUEDA!
UN BESO

Taller de Soco dijo...

Tarea complicada pero muy bien hecha, Joana. Te quedan genial las fotos y muy claras las explicaciones. El comentario te lo dejamos porque sí, porque es la participación en nuestros blogs la que nos recuerda que escribimos para alguien que nos lee ;) Un besito!!

VaneGonz dijo...

Que chulada. Muchas gracias por el tutorial... En cuanto tenga un ratillo me pongo y hago uno.. Un saludo..

Mª José dijo...

oooO
(....)...... Oooo....
.\\..(......(....)... AQUÍ PASANDO
..\\_)..... )../....
.......... (_/.....
oooO
(....)...... Oooo....
.\\..(......(....)... PARA SALUDARTE
..\\_)..... )../....
.......... (_/.....
oooO
(....)...... Oooo....
.\\..(......(....)... Y DEJARTE BESOS
..\\_)..... )../.... DE COLORES
.......... (_/.....

Odry dijo...

El tutorial una gran sorpresa, teniendo en cuenta la dificultad de explicar mediante fotos cualquier técnica miyuki. Muy currado, si señor y muy buena idea.
Se de tres “cagajitos”, dos en Salamanca y uno en Carrión que, se dedicarán a seguir los pasos explicados y venderlos en Navalengua, cual cuento de la lechera ;)

Saludos

Anónimo dijo...

Ya hice el mio!! Pa ser el primero me quedó bastante bien!! gracias nuevamente jeje, nuri

vavire dijo...

Muchas gracias por la información. Muy bien explicado. .lo probaré a hacer a ver Q sale!!!!