jueves, 25 de noviembre de 2010

TUTORIAL: APLICACION PATCHWORK



Hola a tod@s,

Sois muchas las que habeis contactado conmigo para pedirme un montón de tutoriales de cositas que tengo en el blog. No os preocupeis, porque estoy en ello, y pondré todos y cada uno de los solicitados. Aunque en realidad tenía preparado otro tutorial, he preferido poner este porque era uno de los más demandados. Aplicación Patchwork, para luego hacer festón.
El motivo, he dibujado esto, a ver si os gusta. Me parecía gracioso y muy acorde a las fechas.
Primero: MATERIALES: (Id preparándolo todo, aunque ya sabeis que lo que no encontreis o no tengais a mano, en http://www.jejomamerceríacreativa.com/ lo tenemos todo, (pinchando en los enlaces, accedeis al artículo)
1. Vliesofix. (Papel adhesivo por las dos caras para pegar las piezas al soporte (delantal, bolso, camiseta...)
3. Para la estrella del fondo, elegid un color que destaque con la labor, por ejemplo, si el fondo es negro u oscuro, el blanco le va muy bien, si el fondo es claro, un grante o rojo tampoco va mal, el azul tampoco queda mal... bueno, ya sabeis que hay muchas combinaciones.
4. Dalias o hilo de perle para hacer después los festones. Aquí es a gusto del consumidor, hay gente que lo hace con hilo Mouliné, y a mí personalmente me gusta más la dalia, le da un poco más de cuerpo y luce mucho.
5. Botones decorativos, lo más pequeñitos posibles (emplearemos sólo uno para la pajarita del pingüino central.
Bien, ¿ya lo tenéis todo? Pues empezamos,
Imprimiros el dibujo para tenerlo como referencia, además como el orden de colocación de las piezas está numerado, pues así es más facil, de la pajarita no os preocupeis, porque lo haremos en fieltro.
Sacad la plantilla que hay debajo y ampliadlo o reducidlo al tamaño que necesiteis, en principio, debería salir en tamaño A4. Podeis sacar la plantilla en acetato (lámina de plástico transparente que encontrareis en cualquier librería o lo calcais del folio directamente al acetato con un rotulador permanente).
Bueno, pues a recortar esta plantilla, guardais las piezas numeradas y a esperar al siguiente paso.
Besotes.

7 comentarios:

Susan dijo...

Hola Jejoma, es la primera vez que entro en tu blog y me quedo!!... gracias por tus tutoriales, será un placer seguirlos.
Gracias,
Susan

Marta dijo...

.... esto promete... a ver si puedo tener algo listo de navidad antes de que se presenten mi padre y hermanos a cenar en nochebuena... me ha pillado el toro este año... pero con los dos cuernos, Un besote

L1s1s dijo...

Hola! Que chuloooo, me encanta y gracias por colgar los patrones. Yo también tengo un blog de patchwork, he empezado hace nada y todo a través de Internet, se llama dosfotografosenapuros.blogspot.com. Y tengo una sección donde he reunido direcciones para acceder a revistas y libros de patchwork on line creo que puede ser útil para todas. Sigue así que es precioso lo que haces.

Nanny dijo...

¡El Tuto!. ¡Por fín!.
Esos pinguinos me gustan, al igual que prefiero, como tú, las Dalias para festonear. ¡Donde va a parar!.
Que emoción: ¡se ha estrenado mi niña!.
Besicos muchos!.

Nanny dijo...

Por cierto, dices que vas a poner los tutos del blog próximamente, lo cual me encanta, pero... ¿y dormir, cuando?.
Unos besos!!

Pili López dijo...

Gracias guapa!!
Besos

carmen dijo...

Hola!

Acabo de descubrir tu blog y me gusta, por lo que me he hecho seguidora tuya, pero no se como va esto, tú nos avisas cuando vayas colgando los siguientes pasos de este tutorial. Un saludo

Carmen de Madrid.

carmen.sanchez65@hotmail.com