jueves, 11 de noviembre de 2010

COMO ORO EN PAÑO



Menuda alegría me llevé cuando recibí estas fotos por correo electrónico, bueno en realidad fué una sensación de alegría, añoranza, nostalgia, una explosión de sentimientos.




Esta mantelería que posee un gran valor sentimental, la hicieron entre mi abuela Ana, y mi tía Ani. Es mi tía Maria José la que la guarda como oro en paño. Mi abuela era también muy laboriosa y dominaba el ganchillo a la perfección, buena profesora de todas sus hijas, nada más y nada menos que 6! (de un total de 9 hijos)... Fíjate que tienen (entre todas) piezas más que suficientes para hacer una exposición ellas solas de todas las técnicas, ganchillo, bolillos, punto de cruz, decoupage, bordado, manualidades... en fin... unas artistas todas.




Mi abuela nos dejó hace ya 15 años y no hay día que pase en que no me acuerde de ella. Así que gracias de nuevo tía por mandarme las fotos.
Besos a todas.

8 comentarios:

Marta dijo...

qué historia tan bonita... yo también tengo especial apego a algunas cosas familiares, y también me acuerdo mucho de mi abuela. Esa mantelería es una maravilla. Un besazo

Pili López dijo...

Está visto que sois una familia de grandes artesanas, en cambio en la mia, solo a mi hermana la mayor y a mi nos gustan las labores.
Esa manteleria es una preciosidad, no me extraña que tu tia la guarde como oro en paño.
Un besuco

Gema Muñoz dijo...

Desde luego es una "reliquia". Gracias por tu comentario. Un besito de Málaga.

Bárbara dijo...

es precioso Joana impresionante!

un besote

Manoli García dijo...

Es verdad, es una obra de arte. Cuando veo estos trabajos de ganchillo me recuerdan a mi abuela Virtudes que murió a los 93 se podría decir que con un ganchillo en la mano, aún conservo algunas cosas de ella.
Gracias por tu voto, guapa
Besos

lunitap dijo...

Hola, soy Raquel, tu compañera de intercambio de navidad.Llevo un rato buscando tu dire de correo, pero me temo que soy torpe y no la encuento. Escribeme, por favor, lunitap30@hotmail.com
Gracias!! Por cierto, es preciosa la mantelería.

Odry dijo...

Precioso tesoro, :)
Saludos

Sergioo dijo...

Johana me ha gustado mucho ver esta manteleria que hizo mi madre , pero mira esta pagina me la ha mandado una amiga que tengo en Burgos , porque yo no lo habia visto , la verdad q mi madre le gustaba siempre hacer labores , como ella las llamaba era una artista cosiendo , saludos Loli