Ahí van los pasos a seguir:
1º Cortamos la tela. Este es el primer patron, el cuerpo del bolso, el patrón está a la mitad, y hay que cortarlos dobles, para la parte trasera y delantera. Hay que cortar un juego para el exterior y otro para el interior.
2º Cortamos también la solapa, un patrón de cada, exterior e interior.
(Patrón de la solapa, es la mitad del patrón, ojo, tamaño solapa 36x20)
3º Cortamos las tiras para crear la estructura del bolso y las tiras de la bandolera. En este caso sólo hay que cortar una de cada, tal y como se muestra en el patrón.
4º Cortamos la guata, sólo para la parte trasera y delantera del bolso y para el asa. Yo particularmente no he puesto guata en la tira que une la parte trasera y delantera del bolso. También cortamos la guata para la solapa.
5º Procedemos a coser la tela exterior a la guata, para que quede sujeta, a cada una de las partes que forma la parte trasera y la delantera.
6º Ya lo tenemos todo preparado, ahora lo que haremos será unir por un lado la parte exterior del bolso, todos los trozos entre sí. Y por otro lado la parte interior, ojo, porque después tendremos que darle la vuelta al coserlo a la parte exterior para que lo bonito de la tela se vea dentro sin que se vean las costuras del bolso.
7º Coseremos la solapa de la parte del reves. Dejamos la parte que irá unida al bolso sin coser. Lo damos la vuelta y le damos un pespunte por el borde ya cosido.
8º Cosemos la tira del bolso de la misma manera que la solapa, si queremos podemos dejar unos piquitos en los extremos para hacerlo más decorativo. Después pespunteamos todo el borde de la tira.
9º Nos toca unir las dos partes del bolso y la solapa. Pues bien, dejamos la parte que será el exterior del bolso tal y como se tiene que ver desde fuera, damos vuelta a lo que será la parte interior del bolso, de forma que queden al revés de lo que será la labor, la tela negra por dentro del revés y la tela blanca por fuera y del revés. De esa manera cosemos todo el bolso salvo donde irá la solapa, dejamos ahí la abertura.
10º Damos vuelta a la labor y ya vemos cómo queda presentada y se medio vé el bolso terminado. Por la abertura que ha quedado sin coser, insertamos la solapa y lo hilvanamos para poder coserlo después mejor. Ya está el bolso presentado, le damos un pespunte a todo el contorno del bolso.
11º Pues bien ya sólo queda coser el asa al bolso y pegar los botones forrados, yo los he puesto en los extremos del bolso y en la solapa. He combinado los dos tamaños de 18mm y 24mm.
Bueno guapas, espero que lo haya explicado bien, tengo la manía de no sacar fotos cuando lo estoy haciendo, porque como voy improvisando no sé como va a terminar.
Espero que lo hayais disfrutado y me gustaría ver alguno hecho por vosotras en vuestros blogs.
Un abrazo.
7 comentarios:
Woouu que chulada de bolso!!
A lo mejor me animo a hacerme uno, si eso ya te digo, que a mi me lo tienes que explicar clarito, clarito, vamos como si fuera un niño de parbulos jajajaja
Besos
Gracias generosa!!!
Creo que estoy muy verde para meterme en algo asi... Quiza algún dia
Besos de colores
jo q bonitooo te ha quedado!!!
me encantan los colores!!!
gracias guapisima
un besazoooo
Te Quedo Estupendo... se ve DIVINO y muchas gracias por el paso a paso...
Lindo fin de semana.
Ara.
Te ha quedado muy bien. La tela de las matrioskas la compré en Ebay.uk.
Estás en Noja?. ¿Pues nos vemos en Semana Santa!.
Me pasaré por tu blog a visitarte. Vengo del de Marta, a por el patrón del apliqué.
Besotes.
Nanny.Bilbao
Hola Jejoma, te acabo de descubrir, tienes cosas muy chulas aunque aún no las he visto todas. Yo también me he incorporado recientemente a la bloggeria, así que recibe un cariñoso saludo de tu madrina.
Te sigo
Publicar un comentario