miércoles, 3 de julio de 2013

BOLSO ELISABETH: TUTORIAL PARA COSER LA BOQUILLA

Hooooolaaaaaa!!

Seguro que ya teneís planteado el bolsito... Pues bien! Solo falta coser la boquilla. Os enseñaré un par de truquitos para que os quede requetebién.

Bien, lo primero que haremos será coser a puntada escondida la apertura por la que hemos dado vuelta a nuestro bolsito. Planchamos bien todas las costuras y puntillas y nos dispondremos a empezar a coser la boquilla.


Para coser la  boquilla, a mí me gusta utilizar este hilo de Dalia, nº12. Elegimos un color que vaya bien con la tela, y utilizamos doble hebra.

Buscaremos el centro de la boquilla y el centro del bolso, y comenzaremos dando la puntada con el nudo en el exterior del bolso, ya que el nudo, lo tapará la propia boquilla.

 Possteriormente, coseremos una puntada si otra no, dejando bien tensas las puntadas, hasta llegar al extremo, volveremos por la puntada no hecha.

Pero lo que és mas importante, es cómo nos tiene que quedar por dentro... como veis en la foto... NO SE NOTAN LAS PUNTADAS!


 Como haremos esto?, Pues cada vez que la aguja baje al interior del bolso, la meteremos sesgada por el mismo orificio por el que entró.
 Una vez que lleguemos al centro, haremos lo mismo con el lado derecho.. y cuando lleguemos al centro, rematamos y haremos el otro lado del monedero con la misma técnica.

Decoramos con botones, lacitos.. o lo que más nos guste... y tachán! Bolso Terminado...



 Espero que os haya gustado y en breve... colgaremos más tutoriales...

Un besazo.
Joana García. (Jejoma, Mercería Creativa!)