lunes, 29 de noviembre de 2010

I ENCUENTRO PATCHWORK ASTURIAS: ESTUVIMOS ALLI




Bueno,

Comenzamos este post maratoniano. Pues sí, el Domingo nos acercamos mi madre y yo hasta Oviedo para acudir al I Encuentro de Patchwork de Asturias. Bueno, impresionante lo que allí vimos, obras por doquier a cuál más bonita. Bueno con deciros que dimos más de 5 vueltas a la exposición y cada vez encontrábamos algo nuevo.



(Mesa del patchwork sin aguja, ¡Que belén más bonito!!)




(Esta obra de Luchi (por cierto tenía muchísimas obras expuestas) fué premiado en Sitges)




(Que preciosa la colcha de los gatitos, y estaba llena de detalles)


(Ahí al fondo Angeles en el taller de los más pequeños) Un besote Angeles, lo pasamos genial.


(Qué bonita la mochila de sunnbonet, y el bolsito a juego de los zapatos!)


(Me enamoró este log cabin!)





Y nos apuntamos al taller de Soco, hicimos a máquina una casita guardagujas!) Me tocó al lado de Maria José de Patchwork a toda máquina (Valladolid), vamos una maravilla de mujer,,, espero visitarla pronto en su tienda de Valladolid... Besotes Preciosa!


(En este taller hacían la técnica del origami, atención a la agenda... ¡Preciosa!)




(Ay que mona la muñequilla!)


(El panel de Navidad, otro trabajo de Luchi)



(Taller de fundas de fieltro)


(Taller de alfiletero y collar)


(Taller de flores, Nos quedamos con ganas de apuntarnos, pero no daba tiempo a todo!)




Nos apuntamos al Taller de Puntadas, para hacer un guardatijeras, me apunté por solidaridad porque mi madre no los había hecho nunca, y porque Paloma, la profe, era majísima, nos reímos un montón con ella, supersimpatica. Mira que bonito!! Además encontré la disculpa para hacerme uno para mí, siempre estoy haciendo para los demás y yo nunca tengo nada... ainss!

Bueno preciosas, hasta aquí la crónica de un día estupendo!

Por cierto, Ramón, Mari Angeles y toda la organización, ¡¡¡CHAPEAU!! Habeis hecho un trabajo estupendo... Felicidades!

Besotes desde Noja.

sábado, 27 de noviembre de 2010

I ENCUENTRO PATCHWORK ASTURIAS: NO FALTEIS

Bueno, mañana estaremos en Oviedo, en la Plaza del Pescado.... ¡En el I Encuentro de Patchwork de Asturias!! Os mantendremos informadas a la vuelta...






Besotes.

jueves, 25 de noviembre de 2010

TUTORIAL: APLICACION PATCHWORK



Hola a tod@s,

Sois muchas las que habeis contactado conmigo para pedirme un montón de tutoriales de cositas que tengo en el blog. No os preocupeis, porque estoy en ello, y pondré todos y cada uno de los solicitados. Aunque en realidad tenía preparado otro tutorial, he preferido poner este porque era uno de los más demandados. Aplicación Patchwork, para luego hacer festón.
El motivo, he dibujado esto, a ver si os gusta. Me parecía gracioso y muy acorde a las fechas.
Primero: MATERIALES: (Id preparándolo todo, aunque ya sabeis que lo que no encontreis o no tengais a mano, en http://www.jejomamerceríacreativa.com/ lo tenemos todo, (pinchando en los enlaces, accedeis al artículo)
1. Vliesofix. (Papel adhesivo por las dos caras para pegar las piezas al soporte (delantal, bolso, camiseta...)
3. Para la estrella del fondo, elegid un color que destaque con la labor, por ejemplo, si el fondo es negro u oscuro, el blanco le va muy bien, si el fondo es claro, un grante o rojo tampoco va mal, el azul tampoco queda mal... bueno, ya sabeis que hay muchas combinaciones.
4. Dalias o hilo de perle para hacer después los festones. Aquí es a gusto del consumidor, hay gente que lo hace con hilo Mouliné, y a mí personalmente me gusta más la dalia, le da un poco más de cuerpo y luce mucho.
5. Botones decorativos, lo más pequeñitos posibles (emplearemos sólo uno para la pajarita del pingüino central.
Bien, ¿ya lo tenéis todo? Pues empezamos,
Imprimiros el dibujo para tenerlo como referencia, además como el orden de colocación de las piezas está numerado, pues así es más facil, de la pajarita no os preocupeis, porque lo haremos en fieltro.
Sacad la plantilla que hay debajo y ampliadlo o reducidlo al tamaño que necesiteis, en principio, debería salir en tamaño A4. Podeis sacar la plantilla en acetato (lámina de plástico transparente que encontrareis en cualquier librería o lo calcais del folio directamente al acetato con un rotulador permanente).
Bueno, pues a recortar esta plantilla, guardais las piezas numeradas y a esperar al siguiente paso.
Besotes.

jueves, 18 de noviembre de 2010

INTERCAMBIO NAVIDAD DAIANA



Bueno, bueno, estos son los regalitos que he mandado a mi AS, el tercero no os lo enseño porque es ¡¡SORPRESA!!




Espero que la guste.


Besotes desde Noja.

martes, 16 de noviembre de 2010

OTRO COJIN : MIS COSTURITAS




Pues este es el que presenta mi mami al concurso... Se trata de un diseño conjunto, ideado por nosotras y que ha sido superdivertido hacer.




Hemos combinado todas los materiales y técnicas posibles, festones, punto de cadeneta, punto de nudo, lineal... lazos, puntillas, botones, abalorios, fieltro... en fin..... ¡Qué entretenido!
Besos desde Noja!!


domingo, 14 de noviembre de 2010

DICEN QUE DA MALA SUERTE.....

Pues eso, que dicen que da mala suerte enseñar el trabajo antes de que salga el resultado del concurso, pero yo siempre creo que lo más bonito siempre, siempre, siempre es PARTICIPAR.


Os dejo aquí mi cojín terminado... se trata de un diseño mío que hice hace dos años, para que mi hijo Mario aprendiera las vocales con los animales que más le gustan.







Lo importante es que a mí me ha encantado el resultado y a él... pues ya lo veis...




Un abrazo desde Noja.

jueves, 11 de noviembre de 2010

COMO ORO EN PAÑO



Menuda alegría me llevé cuando recibí estas fotos por correo electrónico, bueno en realidad fué una sensación de alegría, añoranza, nostalgia, una explosión de sentimientos.




Esta mantelería que posee un gran valor sentimental, la hicieron entre mi abuela Ana, y mi tía Ani. Es mi tía Maria José la que la guarda como oro en paño. Mi abuela era también muy laboriosa y dominaba el ganchillo a la perfección, buena profesora de todas sus hijas, nada más y nada menos que 6! (de un total de 9 hijos)... Fíjate que tienen (entre todas) piezas más que suficientes para hacer una exposición ellas solas de todas las técnicas, ganchillo, bolillos, punto de cruz, decoupage, bordado, manualidades... en fin... unas artistas todas.




Mi abuela nos dejó hace ya 15 años y no hay día que pase en que no me acuerde de ella. Así que gracias de nuevo tía por mandarme las fotos.
Besos a todas.

martes, 9 de noviembre de 2010

CRONICA DE UN ENCUENTRO: VII TROBADA DE PUNTAIRES DE BATEA





Sí, si ya se que ahora tocaba un tutorial pero esque se me amontona el trabajo, el inter de navidad, el inter de las estaciones, el concurso de DMC... Pero no os preocupéis, que lo tengo todo controlado.



Con todo esto, el Domingo estuvimos mi mami y yo en Batea (Tarragona) ¡Ay que ver como nos gusta esta tierruca! Me encantan sus gentes, su manera de ver las cosas, su amabilidad y su alegría... así que cada vez que tengo oportunidad nos escapamos.






Las organizadoras de la VII Trobada de Puntaires de Batea, encantadoras, ¡Gracias por todo Assumpta, nos tuvisteis entre algodones...







Allí había más de 450 puntaires y todas muy laboriosas.... Lo que más ilusión nos hizo, pues ver al grupo de dones de Vilalba dels Arcs, lo siento chicas, pero son nuestras niñas bonitas... Qué por cierto fuí a sacarlas una foto en la mesa, y allí no estaba ni el apuntador!! Por ahí andaban revoloteando...



(De pié sonriendo como siempre, Teresa, de Vilalba dels Arcs, un besote preciosa!)


Cuando llegué por la noche a mi casa, me tomé una copita del vino tinto, nos regalaron una botella de la cosecha de Batea... una delicia! (Normal que me haya salído la foto borrosa!!



Por cierto, siento decir a todas las que me preguntaron en Batea que si íbamos a ir a Mora la Nova el 21 de Noviembre, que no podremos asistir porque nos han confirmado que ya no hay sitio... sniff una pena muy grande, pero en fín, el año que viene probaremos de nuevo.

Bueno preciosas, pasad un estupendo día!