miércoles, 28 de mayo de 2008

Manos llenas de arte

A continuación quiero mostraros dos trabajos que una vecina ha realizado en Patchwork, pero el que realmente me gustaría enseñaros, todavía está en su fase final de elaboración, se trata de una manta de Patchwork preciosísima y con detalles y colores muy bién conjuntados y realizados. Ansío el momento en que INA termine su labor para poder mostraros lo espectacular que és.


De momento he conseguido sacar fotos a dos trabajos suyos, unas cortinas de baño y una camiseta de Hello Kitty. Las cortinas están hechas a mano en su totalidad, no sólo las flores de Patchwork.


Espero que disfruteis tanto como yo de los trabajos de esta mujer, que me tiene maravillada.

lunes, 26 de mayo de 2008

Una capa de baño...




Cuando me quedé embarazada, le cogí manía a dos cosas, el punto de cruz, y la cámara de fotos. Cada vez que veía alguna de estas dos cosas me entraban naúseas y me ponían mal cuerpo. Lo pasé realmente mal porque son dos de las aficiones que más me gustan.






El caso es que en cuanto dí a luz, lo volví a retomar. Cosía sobre todo de madrugada, cuando después de darle la toma al bebé esperaba a que conciliara el sueño.






Le hice chaquetitas, baberos, bolsas para los biberones pero sin duda una de las cosas que más he utilizado y más me ha gustado es esta capa de baño . Compré la tela de rizo, el bies y un trozo de lino en el que bordé estas mariquitas.



viernes, 23 de mayo de 2008

Hoy para merendar... ¡Tarta de Fresa!

Hola chicas,



Mirad que precioso le ha quedado a mi "vecina" Marisa este cuadro de Tarta de Fresa. Me trajo un cuento de su nieta para que le sacara el esquema y después de dos días dándole que te pego al ordenador, saqué el diseño, en el tamaño que ella necesitaba y le elegí unos colores acordes.


Le ha quedado chulísimo. Vamos a ver como hacemos para ponerle un borde a punto de cruz bonito para rematar la labor.


Sólo la queda perfilar y hacer el borde.


Os pongo también un conjín que le está terminando a su nieta. También le ha quedado precioso.


¿Qué opinais vosotras?

miércoles, 21 de mayo de 2008

Viento en popa, a toda vela!!!


Bueno chicas, así marcha mi costurero Roll-On. Más o menos lo tengo casi montado. La verdad esque es más complicadillo de lo que parece, cada paso que damos tenemos que pensarlo un montón de veces, y entre mi tía y yo, vamos llegando a la meta poco a poco.


Creo que al final nos va a quedar muy bonito. Mi tía a elegido una tela preciosa para el suyo, en tonos granates. A ver si le saco al suyo unas fotitos y lo cuelgo en el blog.


El motivo de este costurero es poder tener a mano la labor que tenemos en curso. El costurero tiene buena cabida interior, y la verdad es que estamos muy ilusionadas en el proyecto.

lunes, 19 de mayo de 2008

Pero que atrevidas somos...







Bueno, lo prometido es deuda, y ahora que he terminado una labor, me meto con otra, aunque todavía no se cómo lo voy a hacer. El asunto es el costurero de Roll on.








Las atrevidas somos mi tía y yo, que gracias a mi tío que nos ha preparado la estructura con tubo de PVC de 125 con dos tapas de PVC pegadas, nos hemos puesto manos a la obra. En cuanto a las telas, como va a ser un costurero para guardar la labor en curso, y lo voy a tener en mi sala, los tonos que mejor le van son los ocres y los marroncitos.








Las telas ya las tengo cortadas, la cinta para los bordes y la guata también lo tengo. Ahora hace falta que me organice un poco para decidir por dónde empiezo...








Pues lo dicho, me voy a darle una vuelta al asunto...
(Os iremos mostrando nuestros progresos)

sábado, 17 de mayo de 2008

La combinación perfecta




Bueno, por fin, terminé con la bolsa de aseo y el portacepillos para mi aseo. A juego con el portarrollos.


Con un trozo de tela amarilla, bies azul, que como se me acabó y no encontré el mismo color, opté por hacerlo yo misma, con este aparatito que es la mar de práctico.






Aún me queda hacer las toallas a juego para tenerlo todo bien complementado. La verdad es que queda precioso en el aseo, le da un toque diferente.

Gracias al consejo de mi tía, opté por pintar los agarraderos de la bolsa y la estructura del portacepillos de blanco, y la verdad es que estoy satisfecha con el resultado.

viernes, 9 de mayo de 2008

Qué pasada de armario....




Navegando por la red, he visto en esta página de MJPatchwork este armario para las labores. La verdad es que para la que tenga poco espacio, como es mi caso, está de lujo.



Tengo un hermano carpintero que en su día le hizo un mueble de costura a mi madre (ya os lo enseñaré) a lo mejor le engaño un poquillo para que me lo haga...




Un saludo a todas.

jueves, 8 de mayo de 2008

Costurero Roll-on




Este post, además de fijarlo como un reto, (cuando termine alguna de las labores que tengo entre manos), también es para que Rocio, que acaba de empezar en el mundo de los blogs de labores y manualidades vea como és, ya que lo vimos en el blog de Ana.




Como veis es supercoqueto, y no tiene pinta de ser difícil de hacer.




Os animo a todas a intentarlo, sé que muchas de vosotras sois auténticas profesionales y nó sólo podreis hacerlo, sino que además le dareis vuestro toque personal, que para mí es lo más bonito de una labor.








domingo, 4 de mayo de 2008

Una de cochecitos...





A mi hijo, le encantan los cochecitos, así que cogí mi libretilla y me puse a hacer esquemas de cochecitos, este fué el diseño que saqué, cochecitos de colores que



he puesto en un babero, los babys del colegio y una bolsita para que guarde sus cochecitos (ésta aún no la he terminado).






Vamos a jugar: Parte II



Bueno, además del parchís, también hay otros juegos de mesa, como el ajedrez, damero o tres en raya.... Mi madre los tiene todos...


Vamos a jugar: Parte I


¡Qué divertido son los juegos de mesa!, aquí os pongo una selección de juegos de parchís a punto de cruz, la verdad es que es un deleite para nuestros ojillos, marinero, mariposas y egipcio.



Todos han sido bordados por mi madre, a excepción del de las mariposas que lo ha hecho mi tía. ¡Me encanta como le está quedando el Egipcio a mi madre! ¡Es precioso!